TIAGO PZK
08/07/2024 19:26 en Canción
TIAGO PZK
SE EMBARCA EN UN VIAJE DE AUTODESCUBRIMIENTO 
CON SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO,
‘GOTTI A’.
 
LA OBRA DE 14 TEMAS, BAILA ENTRE LA ESTRELLA Y SU ALTER EGO, DESVELANDO SU CAPACIDAD ARTÍSTICA. 
 
Tiago PZK ha demostrado una y otra vez que es uno de los artistas más innovadores de esta generación, mostrando una gran vulnerabilidad creativa y una fuerte voluntad de asumir riesgos. Hoy, la polifacética estrella se enfrenta a sí mismo para redefinir la música en su emocionante segundo álbum, ‘GOTTI A’. Una batalla entre Tiago y su alter ego, el álbum sin precedentes difumina exquisitamente la línea entre ficción y realidad, representando el vínculo místico entre sus dos mundos. ‘GOTTI A’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.  
 
Bajo el concepto de “dos caras de la misma moneda”, ‘GOTTI A’ es un balance entre Tiago y su alter ego “Gotti A”, en el que cada canción representa un paso en su transición de ser humano a icono del pop, mostrando la dualidad y metamorfosis del artista. La obra de 14 canciones sigue a la estrella mientras intercambia entre varios géneros musicales, como: Latin, Pop Urbano, R&B y más, por nombrar algunos - pero una cosa es cierta: La esencia de Tiago está viva y floreciente a lo largo de todo el disco. 
 
Producido ejecutivamente por Tiago y Tatool, ‘GOTTI A’ también encuentra a la superestrella uniéndose a productores de última generación como Charlie Heat [Kanye West, Madonna, Travis Scott] y Yeti Beats [Doja Cat], entre otros. 
 
Tiago se encontró, y ahora es Gotti A, afirma Tiago en la canción que abre el álbum, “Todas Las Estrellas”, convirtiendo este tema cinematográfico en un vehículo de autoridad y autodescubrimiento. Tomando un giro innovador, “Adicción” es un inesperado, pero adictivo ritmo de salsa, descubriendo la capacidad intrínseca del artista para transformarse en cualquier género y convertirlo en el suyo propio. Descendiendo aún más en los muchos elementos de la música latina, el focus track del álbum, “De Vuelta”, reúne a dos de los vocalistas más distintivos de la industria en un estimulante merengue. Entre tonos cálidos y fríos, el vídeo musical dirigido por Martin Seipel sigue a Tiago Manuel Turizo mientras se unen para crear la canción del verano. 
 
Desarrollando una lista de canciones culturalmente enriquecida, Tiago se une al fenómeno del rap Truenopara el tema de hip hop “I'm Blessed”. Reescribiendo a la perfección las reglas de la música, la estrella del pop urbano da vida al reggaetón en “Party BB” junto a Justin Quiles, y rápidamente da un giro con Dukipara el tema “RCP”, con toques de música electrónica. Con “La Despedida”, Tiago se transforma en un romántico apasionado, escribiendo un juego de palabras más sentimental sobre melodías melancólicas, sin miedo de sacar a la luz sus emociones más íntimas.  
 
“Este álbum es muy importante para mí porque, además de ser el segundo de mi carrera, reúne la diversidad de mi trayectoria musical como artista y compositor”, afirma Tiago PZK.
 
Con ‘GOTTI A’, Tiago se embarca en una impresionante exploración a través de las profundidades de su propio arte ilimitado. “Cristal” es una exhibición fascinante del alcance vocal de la estrella, invitando a la cantante argentina Nicki Nicole para dar una chispa de feminidad a esta clásica historia de amor. Pasando página, “Tony” y “Griselda”  (una oda a su madre) llegan a lo más profundo de Tiago para mostrar las emociones más profundas del artista sobre baladas acústicas de ensueño. En el cierre del álbum, “La Última” revela a un Tiago de espíritu libre, completamente en su elemento. Pasando el minuto dos, el tema da un giro brusco en su dirección sónica y se convierte en un escalofriante himno de trap en el que Tiago se desata, culminando todo su duro trabajo con una emotiva despedida del álbum.
 
En su repertorio, ‘GOTTI A’ incluye los temas ya estrenados “Piel”, con Ke Personajes, y el más reciente “Mi Corazón”. Los fans también pueden esperar el esperado lanzamiento de “Alegría” junto a Anitta y Emilia, en las próximas semanas, el cual forma parte del álbum.
 
A lo largo de su creciente carrera, Tiago PZK se ha mantenido fiel a su esencia, al tiempo que ha ampliado sus propios límites creativos y ha continuado su búsqueda de la dominación mundial. Su destreza artística reside en su capacidad de ser quien decide ser, y con ‘GOTTI A’, Tiago explora todas las facetas de su identidad, invitando a los fans a su propia multidimensionalidad. 
 
Además, la estrella tiene previsto arrasar en todo el mundo con su esperada gira mundial, con la que visitará Ecuador por primera vez como parte de la gira “GOTTIA TOUR 2024” en el Coliseo General Rumiñahui el próximo 19 de septiembre. Las entradas están a la venta a través de la plataforma de tickets:
 
‘GOTTI A’ Tracklist:
 
1. Todas Las Estrellas 
2. Adicción
3. De Vuelta feat. Manuel Turizo (FOCUS TRACK)
4. I’m Blessed feat. Trueno 
5. Alegría feat. Anitta & Emilia
6. Party BB feat. Justin Quiles 
7. Piel feat. Ke Personajes
8. La Despedida 
9. RCP feat. Duki 
10. Mi Corazón 
11. Cristal feat. Nicki Nicole 
12. Tony
13. Griselda
14. La Última
 
Sobre Tiago PZK
Tiago Uriel Pacheco Lezcano, también conocido como Tiago PZK, es un fenómeno discográfico e interpretativo argentino cuya destacada carrera ha estado marcada por un exitoso álbum debut, exitosos sencillos y espectáculos que han agotado las entradas. Reconocido como un versátil cantante, compositor y artista de grabación, Tiago PZK ha lanzado un torrente de clásicos en las listas de éxitos desde 2019, que van desde el trap hasta el R&B y la bachata. Y gracias a los éxitos mundiales Entre Nosotros Remix, Tiago PZK: Bzrp Music Sessions, No. 48 y Los Del Espacio, el hitmaker de 22 años ha obtenido más de 2 mil millones de vistas, numerosos premios de la industria y giras con entradas agotadas. En 2022, Tiago PZK lanzó su álbum debut Portales, que alcanzó el nº 2 en la lista Top Global Spotify Albums. En tan solo unas horas, agotó las entradas para dos conciertos en el Movistar Arena (30 y 31 de julio de 2022) de Buenos Aires, lo que supuso el lanzamiento de su primera gira, "Portales Tour 2022", una gira por tres continentes, Sudamérica, Norteamérica y Europa con más de 50 conciertos. Tiago PZK también ha ofrecido espectáculos multitudinarios en varias galas de premios prestigiosos, como Los 40 Primavera Pop de España, los Latin American Music Awards, los Premios Tu Música Urbano y la gala inaugural de los Premios Rolling Stone En Español de la revista Rolling Stone. A principios de este año, Tiago PZK lanzó Piel, una cumbia electrizante con Ke Personajes que fue un gran éxito en toda Latinoamérica y España.
 
 
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!